sábado, 23 de julio de 2016

A refrescarse por la esclerosis múltiple

Como decía la canción, el verano ya llegó. Hace un mes, ya lo sé, pero el pleno y caluroso, ese que no nos deja dormir por las noches, nos ha dado de lleno esta semana. Por eso, ésta que aquí os escribe ha hecho el petate y ha emigrado con los churumbeles, los abuelos, el portátil y el disco duro (con multitud de temas por cerrar antes de agosto) al fresco leonés.

Vuelvo a mi remanso de paz y tranquilidad sin 4G (ni 3, ni 2, ni 1, ni H, ni E… ni el mensaje de ‘Sólo llamadas de emergencia’ me sale ya en el teléfono). Lo cual está muy bien si quieres desconectar, pero fatal de los fatales si tienes que estar pendiente del correo, de llamadas de clientes… vamos, lo que viene siendo el maravilloso mundo del autónomo.

Menos mal que hoy he encontrado un pequeño cuadrante en la colcha de mi cama donde llegan hasta dos rayas de cobertura. Un lujazo que puedo aprovechar para consultar los correos sin tenerme que desplazar continuamente al chiringuito del río, a las afueras del pueblo, que este año tiene wifi.

Fatal se trabaja en esta oficina...

Gracias a ello me he enterado de que el domingo 24 de julio estará operativo en Madrid el tobogán de agua más grande de Europa y el segundo del mundo. Nosotros nos lo perdemos, claro, pero para los que estáis en la capital al borde de la asfixia puede ser un planazo (o no, depende de las colas). Aunque lo más importante es que detrás hay una buena causa: va a servir de cierre para la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, y ha sido organizado por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y Run&Win.

El Súper Tobogan Urbano (así lo han llamado) estará instalado en la Avda. Menéndez Pelayo, junto al Parque del Retiro. Mide 400 metros y está dividido en dos carriles dobles que permitirán el lanzamiento simultáneo de cuatro personas. Su recorrido finalizará en una pequeña piscina donde aquellos que se tiren (que pueden ser grandes y pequeños) se pegarán un fresco chapuzón. Y con mucha tranquilidad, porque el tobogán estará vigilado por personal especializado que se encargará de que todo funcione con fluidez y plena seguridad.

Y para aquellos que estén pensando en el ingente gasto de agua que supondrá (unos 30.000 litros), la organización ha llegado a un acuerdo con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para que pueda ser reutilizada en el riego de parques y jardines. Lo que significa que no será tratada con ningún tipo de componente químico.

Para poder participar en esta iniciativa, debéis registraros y adquirir la entrada en la web oficial www.supertoboganurbano.com. Con ella podréis acceder al recinto y hacer uso ilimitado del tobogán por un periodo de dos horas, estableciéndose tramos horarios que facilitarán el flujo de personas. Además si vais acompañados de peques, tendréis que cumplimentar una autorización/formulario que podréis encontrar en la página en cuestión.



Con esta iniciativa, la organización tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa, ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas de entre 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. En España hay unas 47.000 personas que conviven con esta enfermedad, de las cuales 6.500 están en Madrid.

Así que, si estás en Madrid y tienes ganas de pasar un rato divertido y refrescante, no te lo pienses. Saca tu entrada en www.supertoboganurbano.com, ponte el bañador y la crema del sol y recorre 400 metros de diversión refrescante por la Esclerosis Múltiple. Y, por favor, tírate una vez por mí al grito de ¡WIIIIIIIII!


¡NOS VEMOS EN EL CHIRINGUITO!

viernes, 8 de julio de 2016

Viernes Dando La Nota #18: La clásica graduación ochentera

No, no voy a escribir sobre Carrie, ni sobre Porky's, ni si quiera sobre High School Musical. Hoy me toca hablar de la fiesta de graduación de mi hijo mayor, que no fue precisamente ayer. Ya sabéis: mis líos y mi poca constancia con el blog, que ahora se han aderezado con las vacaciones de los muchachos. Antes aprovechaba las noches para escribir. Ahora me quedo frita en el sofá. Es inevitable, mis 'criaturitas' y los calores del verano pueden conmigo.

Bueno, el caso es que, como ya os conté en anteriores post, el próximo curso Daniel pasa a primaria, esa fase de horror de deberes diarios al que ninguno queremos llegar, y nuestro cole (y otros muchos) han cogido como costumbre celebrar una buena despedida del ciclo de infantil con birretes, bandas, entrega de diplomas, orlas (ya os conté que con esta última me tocó lidiar a mí), discursos lacrimógenos... muy de Oxford excepto porque faltó el Gaudeamus Igitur, que se suplantó por un espectáculo de bailes infantiles.

Aprovechando que es Viernes (Dando La Nota) os dejo aquí la selección que he tenido que chuparme durante semanas y que sigo chupándome cada vez que el primogénito pincha en Youtube. Una serie de clásicos de los 60, 70 y 80's que a la mayoría nos traen dulces recuerdos de juventud envueltos en aromas cinematográficos.

TIME OF MY LIFE (Dirty Dancing)
La primera del set list y la que más me he comido y bailado. Obviamente porque fue la que le tocó interpretar al graduado de la casa. ¡Nosotros que le llevamos con una camisa negra petada y el pelo bien atusado a lo Patrick Swayze! Pero por mucho que ensayamos fue imposible hacerle coger el ritmo... ¡Pobrecico mío, se expresa corporalmente como el tronco de un árbol!

Fuimos muchos los que le preguntamos: "¿Y vas a coger a la chica y la vas a levantar así, en volandas, con los brazos en alto?". Y a todos nos contestaba igual: "Noooo, qué dices. Eso sí, la profe nos ha enseñado a enrollarnos... (¿¿¿¿¿COMORL?????) ... y a desenrollarnos". (AHHHHHH).


PRETTY WOMAN
No hace falta ni poner el nombre de la peli, ¿verdad? Escuchar este clásico de 1965 interpretado por Roy Orbison nos llena la mente al instante de imágenes de Julia Roberts y Richard Gere. Por eso he pasado del vídeo con el rostro del artista real gafapastero y he dejado uno que corre por la red con fragmentos del film.


WHAT A FEELING (Flashdance)
Increíbles estuvieron los muchachos y muchachas que salieron a la palestra con sus mallas, sus calentadores y sus cintas en la cabeza. Menudos saltos pegaban, cómo la disfrutaron. Casi tanto como Jennifer Beals mientras se meneaba en su examen final de la película Flashdance a ritmo de Irene Cara. Más ochentera imposible



WE GO TOGETHER (Grease)
El musical del Instituto Raydell, con Danni y Sandy a la cabeza, se llevó dos menciones en la graduación. La primera con la canción que pone punto y final a la película, y que nos deja ver que en esto de las fiestas de final de curso nosotros somos unos meros aficionados. ¡Menuda feria!


GREASED LIGHTNING (Grease)
O 'Grease chulito', como la llamaban los niños. Un caballo ganador, sin duda, porque el mundo entero conoce la canción... el mundo entero se sabe esos inmortales movimientos de brazos...¡¡el mundo entero menea el culo cuando oye sus acordes!! Fue un broche de oro para cerrar el evento que ganó enteros con el desparpajo de algunos de los niños participantes. ¡Unos Travoltas en potencia!





Por supuesto, en las gradas no faltó ningún detalle tecnológico capaz de grabar el evento: cámaras de vídeo, reflex digitales, compactas con función de grabación y móviles, muchos móviles en alto, decenas y decenas sujetados por padres y abuelos que en vez de grabar la función en el recuerdo con sus propios ojos lo veían a través de las pequeñas y frías pantallas de sus celulares. ¿Cuántos de esos vídeos acabarán olvidados en el fondo de una tarjeta de memoria? Hagan sus apuestas, señoras y señores.


Pero, sobre todo, disfruten de su fin de semana. En vivo y en directo.


¡¡FELIZ VIERNES DANDO LA NOTA!!