sábado, 23 de julio de 2016

A refrescarse por la esclerosis múltiple

Como decía la canción, el verano ya llegó. Hace un mes, ya lo sé, pero el pleno y caluroso, ese que no nos deja dormir por las noches, nos ha dado de lleno esta semana. Por eso, ésta que aquí os escribe ha hecho el petate y ha emigrado con los churumbeles, los abuelos, el portátil y el disco duro (con multitud de temas por cerrar antes de agosto) al fresco leonés.

Vuelvo a mi remanso de paz y tranquilidad sin 4G (ni 3, ni 2, ni 1, ni H, ni E… ni el mensaje de ‘Sólo llamadas de emergencia’ me sale ya en el teléfono). Lo cual está muy bien si quieres desconectar, pero fatal de los fatales si tienes que estar pendiente del correo, de llamadas de clientes… vamos, lo que viene siendo el maravilloso mundo del autónomo.

Menos mal que hoy he encontrado un pequeño cuadrante en la colcha de mi cama donde llegan hasta dos rayas de cobertura. Un lujazo que puedo aprovechar para consultar los correos sin tenerme que desplazar continuamente al chiringuito del río, a las afueras del pueblo, que este año tiene wifi.

Fatal se trabaja en esta oficina...

Gracias a ello me he enterado de que el domingo 24 de julio estará operativo en Madrid el tobogán de agua más grande de Europa y el segundo del mundo. Nosotros nos lo perdemos, claro, pero para los que estáis en la capital al borde de la asfixia puede ser un planazo (o no, depende de las colas). Aunque lo más importante es que detrás hay una buena causa: va a servir de cierre para la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, y ha sido organizado por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y Run&Win.

El Súper Tobogan Urbano (así lo han llamado) estará instalado en la Avda. Menéndez Pelayo, junto al Parque del Retiro. Mide 400 metros y está dividido en dos carriles dobles que permitirán el lanzamiento simultáneo de cuatro personas. Su recorrido finalizará en una pequeña piscina donde aquellos que se tiren (que pueden ser grandes y pequeños) se pegarán un fresco chapuzón. Y con mucha tranquilidad, porque el tobogán estará vigilado por personal especializado que se encargará de que todo funcione con fluidez y plena seguridad.

Y para aquellos que estén pensando en el ingente gasto de agua que supondrá (unos 30.000 litros), la organización ha llegado a un acuerdo con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para que pueda ser reutilizada en el riego de parques y jardines. Lo que significa que no será tratada con ningún tipo de componente químico.

Para poder participar en esta iniciativa, debéis registraros y adquirir la entrada en la web oficial www.supertoboganurbano.com. Con ella podréis acceder al recinto y hacer uso ilimitado del tobogán por un periodo de dos horas, estableciéndose tramos horarios que facilitarán el flujo de personas. Además si vais acompañados de peques, tendréis que cumplimentar una autorización/formulario que podréis encontrar en la página en cuestión.



Con esta iniciativa, la organización tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa, ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas de entre 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. En España hay unas 47.000 personas que conviven con esta enfermedad, de las cuales 6.500 están en Madrid.

Así que, si estás en Madrid y tienes ganas de pasar un rato divertido y refrescante, no te lo pienses. Saca tu entrada en www.supertoboganurbano.com, ponte el bañador y la crema del sol y recorre 400 metros de diversión refrescante por la Esclerosis Múltiple. Y, por favor, tírate una vez por mí al grito de ¡WIIIIIIIII!


¡NOS VEMOS EN EL CHIRINGUITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario