domingo, 4 de septiembre de 2016

Viernes Dando La Nota #19: Descubriendo a Last Prophecy

Arrancamos la nueva temporada retomando los Viernes Dando La Nota (un domingo, a ras) recién llegados de las vastas tierras sin WiFi en las que hemos reposado (eso es mucho decir con dos muchachos asalvajados) durante el ardiente verano.

El primogénito está aprovechando estos pocos días que le quedan antes del arranque de Primaria para cotillear y experimentar con nuevos sonidos sacándonos CDs de la estantería musical. Y entre el taco que se ha llevado a sus aposentos, le está cogiendo el gustillo a un peculiar grupo de metal navarro que el padre analógico y yo descubrimos en la universidad y que teníamos un tanto olvidado: Last Prophecy. 



En aquel entonces nos parecieron la leche (hoy por hoy a mí me lo siguen pareciendo) y les auguramos grandes éxitos, al menos en el entorno metálico. Sus letras eran oscuras y maquiavélicas, y estaban adornadas con una base instrumental poco comparable con la de ningún otro grupo. Es cierto que olían un poco a Tierra Santa, pero conseguían darle una vuelta de tuerca a los temas para que tuvieran un punto original. Ese que podría haberles aportado un generoso número de seguidores a nivel nacional y, probablemente, al otro lado del charco. Pero, como suele pasar en el maravilloso mundo musical, la falta de promoción, de pasta y de suerte, sumado a incesantes cambios de formación, les abocó a la sombra.
 
 


Hasta el momento han dejado en su haber cuatro trabajos: un primer disco en inglés que muy pocos conocen; dos extraordinarios largos de 2002 y 2005, 'Jugando con sueños' y 'Sin mirar atrás', que nos robaron el corazón; y otro editado hace pocos años, después de su separación y reconciliación, llamado '2.0.13'. De éste último no sabía nada hasta que me he puesto a escribir este post, lo reconozco. Los tenía tan olvidados que me he puesto a rascar y me he llevado una grata sorpresa. Incluso corre por la red un vídeo-single: 'Hoy quizá'.



Teóricamente estaban componiendo para un nuevo disco, pero están un tanto desaparecidos. Con un poco de suerte seguirán en activo y podremos seguirles la pista que habíamos perdido. E, incluso, disfrutar de algún que otro concierto, llevando a nuestro pequeño-gran muchacho a disfrutar de su música. ¿Habrá suerte? Sólo el tiempo (y, quizás, las redes sociales) nos lo dirán.

¡FELIZ FINAL DE FIN DE SEMANA!

NOTA POST-POST: Y, efectivamente, las redes sociales han hablado. Mientras buscaba enlaces a la banda, me he topado con su Twitter y (¡oh, sorpresa!) han cambiado de nombre. Ahora se llaman Rhevent y su primer/último disco se llama 'Simetría' (muy Sober hasta donde yo he llegado). Habrá que escucharlo a fondo...



1 comentario:

  1. Feliz fin de semana y muy feliz comienzo de semana que viene!!! Feliz Viernes dando la nota!!

    ResponderEliminar