domingo, 20 de diciembre de 2015

Viernes Dando La Nota #7: Dark Moor y los políticos del reverso tenebroso

Aquí estoy, agotando mis últimos momentos de reflexión antes de elegir al nuevo presidente de los españoles, en un fin de semana en el que se habla más del Imperio que de las elecciones (y yo sin ir al cine para que no se turben mis convicciones ni me capte el lado oscuro).

El caso es que, entre meditación y meditación, me he puesto el último CD de Dark Moor, 'Project X', un trabajo hiper mega freak muy vinculado al universo alien, al espacio, al 'no estamos solos en la galaxia' y al 'I want to believe'. Obviamente, no ha podido elegir mejor momento para salir a la luz. Entre sus temas hay uno inspirador que fusiona a la perfección los entresijos de estos días convulsos: 'Imperial Earth'.


Ya, ya sé que el que manda en el videoclip no podría ser Rajoy ni de casualidad, demasiado bien habla en inglés. Aunque parece que también le mola lo del plasma en versión virtual... Bueno, el señor en cuestión (Rajoy no, digo el del vídeo, simbiosis total entre el presidente Snow de Los Juegos del Hambre y Darth Vader) refleja a la perfección a esos políticos ambiciosos, capaces de aplastar a cualquiera que se ponga en su camino sin importar las consecuencias. Esos mandatarios de los que no podemos huir porque están siempre ahí, pegados como lapas al sistema, esperando momentos de despiste para robarnos, machacarnos y vilipendiarnos (no quiero ni pensar la que habrán liado este fin de semana).

Esos que saldrán de las urnas de mañana. Porque, aceptémoslo, gane quien gane, algún corrupto nos caerá. Y si no hay ninguno de inicio, el paso del tiempo y la poltrona les hará sucumbir. No tenemos más que ver cómo se repite la historia década tras década, siglo tras siglo, milenio tras milenio.

Y mientras, nosotros en el cine. Bueno, yo no (no es que vaya 'de guay intelectualoide', es que no he podido) pero los que habéis ido, ¿habéis recibido mensajes subliminales del reverso tenebroso? ¿Os han metido las palomitas y los nachos en sobres del Congreso y del Senado? ¿Tenía la prota un cierto aire a Saenz de Santamaría? Reflexionad también sobre cómo se juega con nuestro subconsciente y decidme, indecisos, si J. J. Abrams no ha influido en vuestra intención de voto.

Votéis lo que votéis (si es que votáis), no dejéis de disfrutar de lo que os queda del fin de semana y aprovechad para escuchar un poquito más a Dark Moor, un grupazo de Madrid que lleva dándole al metal desde la época de 'La Amenaza Fantasma'. Os dejo otro de los temas incluidos en su último disco, 'Gabriel'. Cuando escuchéis el estribillo me daréis la razón en eso de que son un poco del lado friki de la fuerza.



¡HASTA EL PRÓXIMO #VDLN!
¡Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE HASTA LAS URNAS!

1 comentario: