viernes, 21 de octubre de 2016

#21 Viernes Dando La Nota: Cosecha del 86 - The Final Countdown

Hace unos días charlaba con el padre analógico sobre la posibilidad de escaparme al concierto que Europe dará el mes que viene en Madrid con motivo del 30 aniversario de The Final Countdown. Sí, queridos míos, 30 años se cumplen ya de aquella melodía de teclados reconocida en el mundo entero (que, comparados con los 90 que acaba de cumplir el tito Chuck Berry, no son nada); de aquella cuenta atrás que no suele faltar en el repertorio de ninguna orquesta de fiestas de pueblo que se precie; de aquellos pelos cardados llegados de frías tierras escandinavas que acapararon portadas tanto de la Heavy Rock como de la SuperPop, siempre confrontados con Bon Jovi... qué tiempos aquellos.

El caso es que, aprovechando la coyuntura, rebuscamos en nuestra estantería musical y nos dimos cuenta de que 1986 fue un año de grandes joyas musicales y de curiosidades cinéfilas: vimos por primera vez a David Bowie enfundado en el traje del Rey Jareth, malvado protagonista de Dentro del Laberinto; Bon Jovi publicaba su Slippery when wet, con temazos tan tremebundos como Livin' on a prayer; Kim Bassinger se despelotaba en Nueve semanas y media a ritmo de la versión de Joe Cocker de You can leave your hat on mientras Iron Maiden sacaba Somewhere in time; Jeff Goldblum se convertía en La Mosca casi al mismo tiempo que Metallica ponía en el mercado su Master of Puppets...

Era tan larga la lista (sobre todo la musical) que decidí cerrar los últimos VDLN de 2016 con esos discos concretos que este año han cumplido la treintena bajo el título 'Cosecha del 86'. Empezando, por supuesto, con mis suecos favoritos. Pero no eligiendo la canción más típica, porque ya todos la conocéis y de lo que se trata es de descubrir nuevas sensaciones, ¿no? Así que me quedaré con alguna de las composiciones menos escuchadas del disco en cuestión.

Primero un poco de historia patrocinada por Wikipedia. The Final Countdown fue el tercer álbum de estudio de Europe, el más exitoso de los suecos, que hasta la fecha ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo. En su listado no sólo está LA CANCIÓN (os voy dejando links, por si os apetece hacer un 'remember'). También incluye otras que lo han petado a lo largo del tiempo como Carrie (cuantos habréis arrimado cebolleta con esta baladita, ¿eh, bandidos?), Cherokee y Rock the night. Como curiosidad, muchas de las canciones del disco aparecen en Hot Rod (2007), una peli para pasar el rato y echarse unas risas que pasó sin pena ni gloria por alguna cartelera del mundo.

Aquí vuestra Cibermadre (antes de ser madre) con el cantante de Europe, Joey Tempest.
La eterna pugna de guapuras con Jon 'meestirolasarrugas' Bon Jovi la ganó este sueco cincuentón
y su cuerpo serrano 100% libre de botox

Entre las que quedan mi favorita es Ninja. Aquí os dejo un vídeo que, creo, no es muy oficial, pero da el pego y transmite ese sentir ochentero que tanta nostalgia nos despierta a algunos.


Con el cariño que les tienen en Japón y la pasta que se dejan los nipones en música, no es de extrañar que les hicieran guiños de vez en cuando. Es más, su compañía de discos no sería la primera ni la última que 'invitase' a sus músicos a dorarle la píldora a los oriundos de la tierra del sol naciente. Ésta en concreto no es que sea el colmo de la composición, pero queda fetén en los conciertos... ¡¡Ninja Survive!!

¡¡Feliz y musical fin de semana para todos!!


 


6 comentarios:

  1. Está bien rescatar canciones de grupos o cantantes que quedan en segundo plano que no por ello desmerecen como es el caso de esta de Europe, además con la voz y el estilo característico de ellos.
    Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
  2. Europe, una gran banda, quizá penalizada por su archifamoso éxito. Tienen temazos que quedaron en un segundo plano. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. La persona que no haya escuchado y/o bailado "Final countdown" es que no es de este planeta!

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues de Europe solo conozco su gran tema y la de carrie, me sacan de ahi y me pierdo. Pero estos dos temas me encantan! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a YouTube Channel europethebandtv y en su página oficial de Facebook y verás la evolución de Europe

      Eliminar
  5. Me declaro y confieso FAN de Europe. El Rock the Night es brutal! Me parece una banda buenísima, pero el éxito de The Final Countdown y el efecto fandom les pasó factura. Muy grandes!! ;)

    ResponderEliminar