viernes, 27 de enero de 2017

#VDLN 28: Unas risas, por favor





Desde que acabaron las navidades me he puesto en modo 'non stop'. Llevo varios días escribiendo reportajes y noticias poco agradecidas, a lo que se suma la llegada de Mr. Tiriti (Trump, Trump, Trump) a la Casa Blanca, que jornada tras jornada nos da nuevas alegrías (notese la ironía en mis palabras). Y, para colmo, esta semana me ha tocado dentista.


Necesito un 'break' musical, algo que me arranque una sonrisa, y para ello no me vale ni el último disco de Metallica, que no me está gustando un carajo, ni los últimos hits de Amon Amarth, que son tremendamente útiles para descargar rabia y adrenalina. Ni si quiera el disco de chill out que me grabó una colega para desestresarme.

No, lo que hoy necesito son las canciones de Gigatrón, del Reno Renardo, de Mamá Ladilla... esas canciones de coña, repletas de tacos, de burdas obscenidades... temas con los que Beethoven se revuelve en su tumba, capaces de hacer temblar al mismísimo Don Giovanni. Pero hay momentos en la vida en los que vienen bien, por aquello de echarse unas risas, para qué lo vamos a negar.

La primera se la dedico a todos los que lloráis de emoción con los libros de 'Yo fui a EGB'. Si no conocéis el Crecí en los 80 del Reno Renardo, dadle al Play y empezad a visualizar (porque hay que ver el vídeo). De nada.


En un post como éste no puede faltar Gigatrón, que aunque no son de mis favoritos, hay que reconocerles el mérito de haberse convertido en los pioneros del heavy de coña en España. Se hicieron fuertes con su versión de Final Countdown (en su caso, Te peto el cacas), aunque yo prefiero la de Paradise City (o Prepárame el Chichi) de Guns and Roses.


También voy a incluir a Manolo Kabezabolo en este set list. Me trae muy buenos recuerdos de juventud, de una época oscura en la que iba a catequesis para la confirmación (en serio), a misa todos los domingos (de verdad de la buena) y a clases de guitarra eclesiástica después de la eucaristía (palabrita del niño Jesús).

Resulta que, sin saber cómo, se unió a nuestro Amo a Laura Team un tío más punky que siete imperdibles clavados en una oreja, que me enseñó los mejores temas de Manolo Kabezabolo y que me grabó su primera maqueta cutre-garajera que, por supuesto, hice circular por el instituto. La de cosas que se aprenden en la casa del Señor...

No se alarmen, queridos lectores, de la calidad instrumental de este tema, El aborto de la gallina. El verdadero intríngulis está en la letra.


Otros grandes de la risión punk musical son Mamá Ladilla, que tienen kilos y kilos de temas de este calibre, y que cuentan con Juan Abarca como compositor y maestro absoluto de las aliteraciones. Si he de quedarme con una de sus canciones, hasta el 21 de marzo y a partir del 21 de junio no lo dudo: Pobre Principito.


Pero si hay un grupo que merece estar en el top 1 de este post es, sin duda, Siniestro Total, grandes iconos de la irreverencia punk y unos cachondos de mucho cuidado. Su disco 'Ante todo mucha calma' debe ser mi directo favorito con mucha diferencia. Os dejo aquí un clásico, Assumpta, esa chica tan mona que vivía en Barcelona. Y una de las primeras canciones que se aprendió el primogénito.


¿Conocéis alguna otra canción que pueda alegrarme el final de esta larga semana? Porque...

¡¡POR FIN ES VIERNES!!


Y recordad: ¡¡hay que votar para los Premios Madresfera!! ¡¡Queda poco más de una semana para que se cierren las líneas!! ¡¡Y estoy nominada a mejor blog de tecnología!! (Guiño-codazo-guiño) Ahí lo dejo...  





13 comentarios:

  1. El video ochentero es genial,vaya recuerdos!!! Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy grandes todos! A veces es que no apetece nada más que echarse unas risas con una de estas canciones "chorras" y lo pongo entrecomillado porque que arte hay que tener para hacer música y a la vez humor.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Esto de las canciones chorras está muy bien, aunque a los Siniestro siempre me los he tomado muy en serio. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre depende de la canción y de la estrofa, como:
      - Al fondo al fondo al fondo, derecha
      - Mario Mario Mario Mario, encima del armario
      Y un largo etc se podrían englobar en la lista chorra de Siniestro Total.

      Eliminar
  4. Geniales, para mi la mejor la primera que juraría haberla escuchado ya antes. Grupos de estos para echarse unas risas aunque con otro corte musical hay bastantes y eso mola.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, habrá mil. Pero yo siempre barro pa' la casa del metal (y del punk rock en según qué momentos) XD

      Eliminar
  5. Jajajaja, menuda selección, a la altura de enviar a tomar por el tal al mister que te ha amargado la semana (no me extraña). Grandes descubrimientos que estoy haciendo con los viernes dando la nota.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, qué buenas todas, me ha hecho mucha gracia como bailan la sardana al ritmo de la música en la de siniestro total...Mi favorita por eso la primera, además de que ya la había oído me trae muchos recuerdos y está muy bién conseguida!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que me he divertido con tu entrada, aunque si no conocía ni una de las canciones.

    Buen inicio de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Había escuchado alguna vez a Reno Renardo, pero me he vuelto a enamorar de nuevo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Qué grandes! Hacía años que no escuchaba a Manolo Kabezabolo o a Mamá Ladilla! A Siniestro me pasa como a Rafa, me los tomo muy en serio, grandes músicos y un gran repertorio. Las dos veces que he ido a verlos en directo, cada uno en épocas diferentes, no defraudan. El Ante todo mucha calma fue mi frase de cabecera (y mi camiseta favorita) muchos años ;)

    ResponderEliminar
  10. Al menos sirve para alegrar el día y la semana. Habrá que volver a escucharlas con más detenimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar