viernes, 27 de noviembre de 2015

Cibermadre al Codemotion

De vez en cuando una cibermadre tiene que hacer cosas de ciber, más que de madre. Por eso este fin de semana me escapo al Codemotion, una de las mayores conferencias tecnológicas de Europa que celebra su cuarta edición de Madrid los días 27 y 28 de noviembre. Durante estas dos jornadas podremos ponernos al día con las tecnologías más punteras en disciplinas que abarcan las tecnologías web, videojuegos, móviles, cloud, contenedores... a través de 120 charlas, 30 talleres, 30 comunidades de desarrollo, 150 ponentes y 12 tracks.


De nuevo está teniendo lugar en la Universidad CEU San Pablo, en el campus de Montepríncipe, al que acudirán unos 2.000 asistentes. De hecho, como no es una zona muy accesible en transporte público y para evitar atascos, emisiones de CO2 (que últimamente no andamos muy finos en este tema), peleas para aparcar y otros derivados del viaje en coche, Codemotion ha puesto a servicio de sus asistentes un servicio lanzadera gratuito de autobuses que están saliendo desde la céntrica Plaza de España.

Para los que estéis interesados en las charlas, sabed que aunque las entradas están agotadíiisimas podéis seguir vía streaming las conferencias del track 1. Las de las salas 1, 2 y 4 se van a grabar y se publicarán tras el encuentro.

Entre las comunidades de desarrollo que mostrarán las últimas tendencias en el sector del software están GDGs, JavaHispano, dotnetMALAGA, Hackathon Lovers,  HTML5 Spain, Node.js Madrid, Madrid JS, Mozilla Hispano, Agile Spain, Betabeers y techLadies, entre otros. Es grato saber que esta nueva generación de startups españolas cuentan con un importante hueco en eventos como éste, en el que pueden mezclarse con grandes como IBM y PayPal. Estos gigantes del sector compartirán su conocimiento a través de clases magistrales y workshops.


ESPACIO CHILL OUT Y ACTIVIDADES DE OCIO


Por otra parte, en la planta inferior del edificio se puede disfrutar de una zona de chill out en la que videojuegos, música, retro pixeladores, y actividades lúdicas y distendidas ofrecen a los asistentes un espacio de relax y ocio. Estará hasta las trancas, lo sé, pero no me voy a poder resisitir a hacer una visita. 

Igual que tampoco me voy a resistir a otear los labs para peques: talleres de maker tecnológico con Raspberry Pi, diseño con Minecraft, aventuras gráficas con Scratch, Videojuegos y APPS con Stencyl. Aunque, ojo, se van a llevar a cabo de forma gratuita previa inscripción. Éstos estarán organizados por la franquicia ConMasFuturo.com, un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías. Como si hubiera que fomentarlo, ¿verdad?


En cualquier caso, es una iniciativa muy interesante que no debéis pasar por alto. Organizan muchos cursos gratuitos para padres e hijos en fin de semana y en varios puntos de la geografía española.

¿QUIÉN SE APUNTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario