jueves, 13 de octubre de 2016

#20 Viernes dando la nota: Games&Symphonies

Después de una eternidad sin ponerme a meditar en voz alta sobre el mundo musical findesemanero, hoy me he decidido a retomar esto de los VDLN. Y no porque le hayan dado el Nobel de Literatura a Mr. Bob Dylan (que no digo yo que no se lo mereciera, con la de poesías que lleva a sus espaldas, pero...).

En realidad voy a aprovechar el espacio y el momento para hablaros de un proyecto que he conocido en los últimos días, una iniciativa que me ha vuelto los ojos del revés. Se llama Games&Symphonies, en el que se une la condición friki-videogamer con el amor incondicional al arte musical. Este fin de semana, el sábado 15 para ser exactos, van a celebrar en el Palau de la Música de Valencia un encuentro espectacular (con todos los significados que conlleva la palabra) que desgraciadamente me voy a tener que perder por mi condición de madre. Habrá charlas, debates, stands... y como colofón final, un pedazo de concierto orquestal con música de videojuegos.

Para muestra, un botón... y el vídeo promocional:


Entre los compositores que estarán presentes en este monumental homenaje a los videojuegos estarán: Mateo Pascual, Damián Sánchez, Gryzor87 y David García, que han participado en juegos como Commandos y sus secuelas, Anima: Gate of Memories, Blues&Bullets, Maldita Castilla, Hydorah, Hellblade y Deadlight.

Una de las que parece que caerá seguro será la canción del juego de matadragones, espadazos y hachazos Skyrim. Uno de esos que no nos gustan nada a los frikipadres para pasar el rato mientras nuestras tiernas criaturitas duermen la siesta.


Desde aquí queremos hacer un llamamiento a sus creadores: Adrián Ronda, director musical; Vicent Tobar, compositor, arreglista y jefe del equipo multimedia; y Juan Pablo Ordóñez, director creativo y productor, para que no falten grandes clásicos como...






¡FELIZ FRIKI Y MUSICAL FIN DE SEMANA!


 

8 comentarios:

  1. Jjjj que chulo! Si hacen un mix con Mario, Tetris y monkey island estaría genial. Me ha encantado ojalá lo traigan a Madrid. 😉 Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gustaría a mí... quien sabe, quizás estén sonando ahora... sniff

      Eliminar
  2. Se me ha caído la mandíbula al suelo de la emocion!! Genialllllllllllll este VDLN!!! Gracias por este regalo! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la iniciativa prospera y se los llevan de gira. Tiene taaan buena pinta

      Eliminar
  3. En esto de los videojuegos y las series no puedo opinar. En la música sí. Algunos de los cortes que pinchado merecen la pena. El de Dragonborn, por ejemplo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tiene buena pinta aunque no sepas identificar las canciones. ¡Igualmente!

      Eliminar
  4. Curioso tu VDLN, de videojuegos estoy bastante verde, pero al Tetris le di bastante hace muchos años, esa musiquita ha sido un flasback brutal! Jejeje! Feliz semana!

    ResponderEliminar