viernes, 17 de febrero de 2017

#VDLN 29:Breakthoven


Llevo unas semanitas que no se las deseo a nadie... o sí, según se mire. Desde que ha empezado el año no he parado, lo cual está muy bien para un autónomo, que normalmente en enero y febrero suele comerse los mocos laboralmente hablando. Y, a veces, si la necesidad aprieta, también literalmente.. A falta de pan...

Aunque todavía me queda tela que cortar, acabo de quitarme lo más gordo de encima que, por otra parte, me obligará a perderme mañana la primera parte del Madresfera Bloggers Day (¡a ver si llego al café!). Y no quería llegar a la gran cita de la maternidad blogger sin haber escrito un post.

Como es viernes, toca dar la nota con un tema inspirado por Ruth2m Mom, que hace unas semanas optó por mezclar música clásica y metal. Para todos, pero sobre todo para ella, está dedicado este post, con el fin de darle nuevos ejemplos e ideas.

Teniendo en cuenta el título que le he puesto, los primeros en salir a tocar van a ser Barón Rojo, que ya decían en los 80 que "el gran Beethoven hoy tocaría rock" en su canción Breakthoven:


Al leer su último VDLN, en el que se declaraba fan de Tchaikovski, recordé una versión de un grupo madrileño llamado Dark Moor de una pieza de El lago de los cisnes llamado Swan Lake (creo que el vídeo no es oficial, la banda no sale por ninguna parte y eso me escama un poco, pero por no poner una imagen fija...)


Dark Moor, que el 4 de marzo celebra su 20 aniversario en la sala Arena de Madrid, tiene unas cuantas versiones de piezas clásicas: The ritual fire dance (Manuel de Falla), Vivaldi's Winter, The Moon (que mezcla piezas de Beethoven) o Dies Irae (Mozart), entre otras. De ese Dies Irae también hizo una adaptación Children of Bodom en su disco Something Wild, dentro de la canción Red Light in my Eyes II.


De momento dejo esas 'pildorillas', no me da la vida para buscar mucho más. Pero prometo que habrá más... Y si mañana no me veis por el Madresfera Bloggers Day será porque me habré ahogado en la misma orilla. ¡¡Dadme fuerzas para conseguirlo!!

¡¡FELIZ VIERNES!!
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA MADRESFÉRICO!!

6 comentarios:

  1. Pues a mi es una combinación que me gusta jejeje la tercera es tremenda no la había escuchado, me la guardo.

    ResponderEliminar
  2. Pues el disco, aunque cortito, es brutal en todo su conjunto. Muy recomendado

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas! Me encanta la combinación de heavy y música clásica!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. La música sinfónica y el metal se llevan bien. A mi al menos me agradan. Temazos todos pero con los Bodom de por medio... Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! Son geniales toda y cada una de las canciones que has puesto. Coincido con el resto de opiniones sobre el buen combinar de la música clásica y el metal.

    ¡Espero que lo hayas pasado genial en el Madresfera Bloggers Day! Que tengas una feliz semana :)

    ResponderEliminar
  6. El segundo tema es una pasada, es una mezcla explosiva pero que resulta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar