jueves, 14 de enero de 2016

¿Qué hacemos este finde?

Llamadme loca, pero me encantan las temporadas de frío y lluvias. Soy tremendamente feliz tirándome en el sillón y arrebujándome en la mantita viendo alguna peli con mis chicos, leyendo con mi e-reader, revisando las noticias del día en la tablet, jugando a algún Farm Crush Plash chorra con el smartphone... mis cosas de cibermadre. Pero, claro, a ver quién es el guapo que sujeta a los niños mientras yo me relajo en el sillón.

Cuando empiezan a comportarse como leones enjaulados sabes que es la hora de buscarles algún plan para sacarles de casa. Y mejor encontrarlo con tiempo... y con el tiempo en la mano. Este fin de semana apenas hay probabilidad de lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología. Eso sí, va a hacer un frío del carajo, como para estar en el parque.


Pues nada, invocamos a San Google para que nos encuentre un sitio bueno, bonito, barato y calentito para escaparnos. Oferta no falta, pero toda demasiado ardua para nuestro pequeño Bamm-Bamm, que aguanta poco rato sentado. Aunque si no lo sacamos de casa, sabemos lo que va a pasar...


Varios minutos de scroll después, encontramos la respuesta a nuestras plegarias: La Íntegra Teatro. Como ya os conté en un post anterior, conocimos a esta pequeña compañía teatral en la I Edición de Campusitos, de Campus Madrid de Google, bajo el nombre de Emprende y Dorita. Tenían a los niños embelesados. De hecho, nuestro hijo mayor, al que le aburre mortalmente pintar, se quedó un buen rato con ellas haciendo dibujos. Ante tal éxito, me prometí a mí misma que me buscaría más información sobre sus funciones y actividades. Pero, claro, llegaron las navidades y a esa promesa se la llevó el viento.

Y, fijaos por donde, llega el karma, el destino, Santa Rita o lo que sea y me reencuentran con ellas. No sólo eso, además me confirman que este domingo tienen función para peques: El viaje de Coliflora, una función cortita (unos 50 minutos) en un local pequeño en el centro de Madrid donde los niños pueden pulular más o menos a sus anchas si no están con la boca abierta atentos al espectáculo.

En esta obra, la protagonista encuentra un cuento triste sin contenido ni título. Coliflora irá topándose con diversos personajes, creados con divertidas marionetas, que le ayudarán a completar el cuento y a darle nombre. También intentará que el joven público ponga su granito de arena, de manera que cada función sea diferente a la siguiente. Y todo por el módico precio de 3 euros.

Por si vosotros también os queréis animar, todos los domingos de enero a las 12 de la mañana hay una representación. El local está en la c/ Amaniel, 24 (cerca de Plaza de España). Como es un local pequeño y hay poco espacio, la compañía necesita controlar previamente el aforo. Por eso es imprescindible confirmar previamente vuestra asistencia a elviajedecoliflora@gmail.com

OTRAS ACTIVIDADES

Por lo que respecta a los más pequeños de la casa, esta asociación cultural, formada por Tamara Berbés y Begoña Sánchez-Somolinos, ofrece además servicios de animación para fiestas (pintacaras, globoflexia, magia, cuentacuentos, guiñol, gimkanas...) y teatro, en inglés y en español, para centros educativos.

Y para los grandes, además de clases de teatro, técnicas de improvisación, de expresión corporal o de cómo hablar en público, se puede contactar con ellas para organizar espectáculos personalizados: despedidas de soltero (no penséis cochinadas, que no va por ahí), bodas, cabarets temáticos... eventos con personajes infiltrados que se dediquen a 'incordiar' a aquellos que protagonicen el evento.

¿Y VOSOTROS? ¿QUÉ HACÉIS ESTE FIN DE SEMANA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario