viernes, 29 de abril de 2016

Godzilla come fruta... en bolsitas

Creo que no es la primera vez que comento lo difícil que es conseguir que el pequeño Godzilla coma fruta (bueno, para algo es Godzilla). Ni con los encantos de Youtube podemos engatusarle. Y eso que la profe de la guarde escuela infantil nos jura y nos perjura que con ella la come todos los días... ¡¡en trozos!! Y no sólo eso. Al parecer también se la manga a los compañeros al mínimo descuido (el muy cab...).

Aunque en las últimas semanas hemos desarrollado un mejunje que le gusta echarse al coleto: yogurt líquido, fresas y plátano, todo pasado por la batidora. ¡Muy rico! Tanto que hacemos de más para el mayor y para nosotros, si se tercia. También se trinca que da gusto las bolsitas para llevar. De hecho, en estos días hemos estado probando las nuevas variedades de Nestlé Naturnes que nos han llegado gracias a la intermediación de la comunidad bloguera Madresfera, aptas para bebés.


Éstos son los cuatro 'modelos' de bolsita que hemos probado:

- Manzana, Zanahoria y Mango (a partir de seis meses)
- 4 Frutas (a partir de seis meses)
- Plátano, Manzana y Avena (a partir de seis meses)
- Iogolino Manzana y Fresa (a partir de ocho meses)

La primera valoración familiar (creo que el único que no los ha probado ha sido el patriarca de la casa) es bastante positiva: ninguno ha puesto cara de asco, ni ha decidido dárselo a los gatos, ni nada por el estilo. Como desde Nestlé nos piden poner ciertas puntuaciones y Godzilla todavía no sabe, nuestro mediano, Daniel, y una servidora se han presentado voluntarios para hacer cata y opinar al más puro estilo Masterchef.


¿Qué te parecen los nuevos sabores? ¿Cuál es el preferido de tus peques?

Están muy ricos, tienen un sabor bastante más intenso que el de otras bolsitas de este tipo. El único que el pequeño tragaldabas no se ha chupado de forma fulminante ha sido el Iogolino. Pero, vamos, que tampoco lo ha escupido.
Tanto a mí como a Daniel nos ha gustado más el de manzana, zanahoria y mango, supongo que por tener una combinación de sabores tan singular, muy diferente de lo que se encuentra en el mercado. Ahí va nuestra puntuación media (del 1 al 5):

- Manzana, Zanahoria y Mango: 5
- 4 Frutas: 4
- Plátano, Manzana y Avena: 4
- Iogolino Manzana y Fresa: 3


Textura

En este caso el que 'peor' nota saca es el de avena, en el que se han mantenido los grumitos habituales del cereal y que puede dar problemas en algunos casos. Lo cierto es que en nuestra casa ha gustado bastante, pero seguro que hay por ahí algún niño al que no le van a hacer gracia...

- Manzana, Zanahoria y Mango: 5
- 4 Frutas: 4
- Plátano, Manzana y Avena: 3
- Iogolino Manzana y Fresa: 3


¿Te ha resultado cómodo y fácil de usar el formato bolsita?

Mucho, es la gran baza de estos productos: para echar en la mochila del cole, para merendar, para llevar en la bolsa del carro por si a alguno le entra hambruna... Uno de los mejores inventos de 'comida rápida' que han aparecido a lo largo de la historia. No sólo porque puedes sacarlo en cualquier momento y lugar, también porque los peques lo asocian a una chuche y lo comen sin obligación. Se lleva un 5 global.


En definitiva, es un buen 'salvavidas' en momentos de prisa y un sustituto eficaz de una de las cinco piezas de fruta que debemos comer cada uno de nosotros al día... y que casi ninguno hacemos, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario