viernes, 6 de mayo de 2016

Viernes Dando La Nota #16: De consolas y guitarras de plástico

Mientras el padre analógico está de farra musical viendo a Muse en el Palacio de los Deportes (fatal vive el tío), ésta vuestra Cibermadre se ha puesto a teclear una vez acostadas las fieras, sin saber muy bien si va a poder aguantar el peso de sus pestañas.

Esta semana voy a aprovechar el Viernes Dando la Nota para hablar sobre el Guitar Hero, videojuego mítico donde los haya cargado de buenos temas, entre ellos el 'Knights of Cydonia' de Muse que lleva sonando en mi cerebro desde esta mañana (el vídeo es de traca, os lo dejo por si alguno no lo habéis visto).


Por mucho que yo me empeñe en contaros que soy una Cibermadre súper puesta en temas tecnológico, lo cierto es que en el campo de las videoconsolas estoy muy (muy muy) desfasada. De hecho, lo más moderno que hay en mi casa es una Play Station 2, comprada pocas semanas antes de que saliera la PS3. Vamos, un saldo más que amortizado con cuatro juegos (entre ellos el Gran Turismo 4 y el Tekken 3), dos mandos y nosecuantas pichorradas más.

A ello pude añadir un porrón de juegos a precios irrisorios, entre ellos distintas ediciones del Sing Star y, sobre todo, del Guitar Hero a las que he dado menos tute del que me hubiese gustado. Es más, compré dos juegos de guitarras con la idea de poder usarlas a la vez en un futuro incierto. No con mi compañero de andanzas, que nunca ha sido muy amigo de los videojuegos, sino con mis posibles hijos. Por supuesto, mucho antes de estar, si quiera, programados.

Ocho años (y dos hijos) más tarde, la guitarra supletoria sigue guardada en su caja. A Dani, que tiene 6 años, le queda aún grande. Además, de momento prefiere los juegos de Eye Toy. En cuanto a mí... bueno, yo apenas juego, básicamente porque no me da la vida. Pero de vez en cuando recuerdo con dulzura aquellos tiempos de apretar botones y levantar la 'guitarra' para conseguir estrellas; de aquellos duelos con Morello, con Slash... ¡y con el Demonio en el Lou's Inferno a ritmo de 'Devil went down to Georgia' de The Charlie Daniels Band! En versión metal, claro... Por lo visto, Slash y Tom Morello, encantados con el proyecto, grabaron y compusieron música original de batalla para el videojuego. En cuanto al duelo con el diablo, está interpretado por el guitarrista Steve Ouimette.





También recuerdo a los personajes personalizados que me fabricaba: unas punkies turgentes, vestidas con medias rotas y pintadas como puertas. Imposibles de olvidar esas canciones míticas que no me cansaba de practicar: 'Anarchy in the UK', de Sex Pistols; 'Talk dirty to me', de Poison; 'Welcome to the jungle', de Guns and Roses; y la divertidísima 'Holiday in Cambodia', de Dead Kennedys.


 ¿Y qué hay de aquellos solos imposibles de dominar... malditas 'Black Magic Woman' de Santana y 'Raining Blood' de Slayer, qué guerra me dieron.


Por supuesto, también me sirvió para descubrir el lado amable de aquellos grupos que había desterrado de mi catálogo musical, como Slipknot y su 'Before I Forget' o Pearl Jam y su 'Even Flow'. ¡Y para descubrir a Tenacious D y su Púa del Destino!


Hay quintillones de temazos, heavies y no tan heavies, para descubrir edición tras edición. Si no te has lanzado aún, ¿a qué esperas? Sólo necesitas una PS2, una guitarra de plástico con cinco botones de colores en el mástil y algún que otro CD... minucias fáciles de encontrar en Wallapop.

¡¡ESTE FINDE TODOS A TOCAR!!

6 comentarios:

  1. No juego mucho a la consola, pero el sing star si me gusta, el guitar hero no lo he probado nunca y tengo muchas ganas, tiene que ser muy divertido. Tremendo tema el de Santana. Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
  2. Confieso no haber usado nunca una consola. Se ve que me pilló mayor y que nunca he sido muy aficionado a los videojuegos. Tu selección musical agrada, eso sí, me costará perdonarte lo de desterrar a Slipknot de tu catálogo musical, servidora los tiene en los altares. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca les pillé el punto, me sonaban a lata, aunque tienen algunos temazos memorables. Recuerdo haberles visto en directo como teloneros de Metallica en La Romareda, Zaragoza, un 19 de junio de 2004. Estabamos prácticamente en primera fila, hacía un calor del copón, y los muy cabrones cogían las botellas de agua, las abrían y nos las vaciaban en las narices en vez de lanzarlas al público... no sé cómo no les linchamos. El caso es que me lo pasé muy bien, aunque siempre lo achaco a los vapores etílicos de todas las Ambar que nos bebimos aquel día.

      Eliminar
  3. En casa somos mas de juego de PC, de hecho asi nos conocimos el Padre de la Criatura y yo jeje, pero de consolas estoy verde! Antes las tenia todas, en la epoca de la Sega y demas, luego compre el pc y listo...no sali de ahi. Ya empezando con Muse la cosa empezo genial!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sido siempre más de PC, sobre todo de aventuras gráficas, que en consola perdían un poco de gracia. Aunque he de reconocer que hubo un tiempo remoto en el que le di duro a la Game Boy. Tanto que mi madre me la requisó y no me la devolvió hasta que me independicé XD

      Eliminar
  4. Con una guitarra como la de Santana, ¿quién quiere consolas?

    Pero cuando hay críos por medio, alguna concesión habrá que hacer.

    Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar