viernes, 22 de abril de 2016

Viernes Dando La Nota #15: 20 de abril...

Aprovechando que este finde vais a poner todos algo de Prince (jo, que bajón, vaya añito llevamos), la de 'Sanchoooo Quijote, Quijoteeeee Sancho', o la de 'Romeo and Juliet' o algo que tenga que ver con Cervantes, Shakespeare y el Día del Libro, yo me voy a retrotraer un par de días en el tiempo para recordar ese '20 de abril del 90' que tantas veces habremos cantado en las fiestas del pueblo.

No es muy original, ya lo sé, pero me da un poco de rabia no haber sacado todavía a Celtas Cortos en este carnaval de blogs teniendo en cuenta el enorme simbolismo que han tenido en mi vida. No sólo han sido banda sonora de esos eternos veranos escolares de tres meses que me pegaba entre la Alcarria y la Maragatería, montando en bici con los colegas de acá para alla. O de los entrenamientos de baloncesto en el instituto, mezclándose su 'En estos días inciertos' con el 'These days' de Bon Jovi y el 'Smash' de Offspring (pedazo de cóctel)


Los de Pucela también propiciaron el amor con uno de los peores discos de su carrera, 'Tienes la puerta abierta' (que a ellos, por contra, les sirvió para darse un tiempo de descanso y separación). Acabábamos de empezar la facultad. El disco, recién salido del horno, estaba en las manos de él y ella no encontró mejor excusa para entablar conversación que pedirle que se lo grabara. En casette. Qué tiempos aquellos en los que internet no te lo daba todo.

Ese fue el inicio de una feliz relación, primero de amistad, luego de un poco más que amistad, que ya dura dieciséis años (ojú), de los cuales ocho son de matrimonio y seis de paternidad conjunta... telita lo rápido que se pasa el tiempo.


Pero qué son 16 años comparados con los 30 que han cumplido los Celtas en 2016. De hecho lo están celebrando a base de bien con una pedazo de gira conmemorativa que les ha llevado, entre otros lugares, a Oviedo, a tocar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (y por un precio irrisorio que rondaba los 15 euros... ¡sí, se puede!). Un motivo más para recordarles.

Como colofón y aprovechando que mañana es el Día del Libro (¿en serio? ¿no lo he dicho ya?), os dejo su canción más literaria, 'Cuéntame un cuento', probablemente el tema con el que yo les conocí en mi tierna pubertad. Y ya, para otro viernes, os dejo algo menos conocido...



¡FELICES 30 AÑOS, CELTAS CORTOS!
¡Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!


4 comentarios:

  1. Yo fui muy fan de Celtas Cortos en mis tiempos mozos. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Gran grupo!! Además has puesto mi favorita, la senda del tiempo, cada vez que la escucho se me remueve algo dentro...Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran banda! Aun recuerdo un concierto que dieron en un pueblo de Huelva, cuando yo era mucho más joven! Qué juerga!!! Siempre me han gustado, pero con diferencia, las que más me gastaron siempre son las instrumentales célticas, como Odín. Y la Senda del Tiempo es mítica!!! Muy Fan!

    ResponderEliminar
  4. Pues en su epoca no era de seguirlos, pero ahora los escucho y me se todas las canciones, letras y sonidos, y suenan de miedo! 20 de Abril es ya un himno...hasta yo lo puse en el Facebook ese dia...Buena semana!

    ResponderEliminar