viernes, 4 de noviembre de 2016

#22 Viernes Dando La Nota: Cosecha del 86 - Slippery When Wet

Esta semana no es como las otras. La música en nuestra casa hoy suena triste, mucho más con la lluvia de fondo. Mucho más cuando estás esperando una llamada, un adiós sin palabras.

Nuestra yaya se nos va. La última bisabuela que nos queda está en el hospital, apagándose lentamente. Con sus 91 años, cumplió con el refrán de 'Mujer enferma, mujer eterna'. Pero a esa eternidad le quedan horas. Es más, para ella ya se ha terminado, ya está dormida para no despertar. Con la lluvia de fondo.

No tengo grandes ganas de escribir, las cosas como son, pero ella merece una canción de despedida. Además, para este VDLN tenía previsto seguir con esos discos que acaban de cumplir los 30 (61 menos que Elvira). Curiosamente con el Slippery When Wet de los Bon Jovi de pelos cardados, pañuelos de colores vistosos, hombreras y botas con espuelas. En este disco uno puede encontrarse otra de esas joyas que nunca faltan en el break rockero de las orquestas de las fiestas de pueblo: Livin' on a prayer (vuelvo a dejaros los enlaces, que sé que os gustan los clásicos).

Pero no es el único hit del tercer largo de la banda de New Jersey: You give love a bad name y Wanted dead or alive también pueden escucharse en esta maravilla de disco, el primero de Bon Jovi en el que el productor y compositor Desmond Child metió sus manos (resumen para los que no le conozcáis: una máquina de éxitos musicales, responsable de muchos temazos de Meat Loaf, Aerosmith, Kiss, Cher, Ricky Martin y una larga lista en la que, por supuesto, Bon Jovi tiene un sitio especial).

Pero no se trata de dejar sus temas más conocidos, sino de destacar alguno de los que quedó en segundo plano. En una ocasión normal hubiese escogido un tema más cañero, pero las circunstancias me han empujado a elegir Never say goodbye.


Sabemos que es ley de vida, que aunque tenía la cabeza en su sitio y siempre tenía en mente a sus bisnietos este día tenía que llegar. Con ella se va la última de una generación que sobrevivió a la Guerra Civil; una mujer que paseó diariamente por el Madrid de la posguerra; que, con una salud endeble, superó la muerte de una hija y lo dio todo por su otra pequeña después de quedarse viuda a los 40. Vivió momentos difíciles, sí, y otros muchos también dulces.
 
Qué triste es perderla. La vamos a echar mucho de menos, pero no le vamos a decir adiós, porque va a seguir con nosotros, en nuestro recuerdo, en nuestro corazón. Siempre.


5 comentarios:

  1. Me ha conmovido lo que has escrito y además que tengas todavía ganas de escribirlo y traducirlo en música. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos. Es ley de vida pero aunque sea esperado no hace más fácil llevarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, y ánimo. La fatalidad ha querido que coincidamos, yo también he perdido este fin de semana a un familiar, uno cercano y también muy querido. Ley de vida, como dices, pero aún así duele. Te acompaño en el sentimiento.
    El disco que nos traes me lo sabía de memoria, canción tras canción. Y este tema es precioso. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuanto lo siento. Mucho ánimo para vosotros también. Esperemos que las próximas canciones que dejemos por aquí sean un poco más alegres.
      Un abrazo.

      Eliminar