viernes, 24 de marzo de 2017

#VDLN 31: Quiero más conciertos

Hoy me pongo a escribir escuchando lo que habéis ido colgando los demás. ¡Mi segundo post en una misma semana! Esto es de enmarcar. Y arranco sin saber qué música voy a compartir. ¿Es fácil improvisar sin verse influenciado por vosotros? Bueno, sobre todo porque no quiero repetir temas.

Algo que, a priori, parece fácil partiendo de la base de que llemo semanas queriendo escribir sobre el último concierto al que asistí: Dark Moor, una banda que a pesar de los años que llevan (su 20 aniversario celebraron el otro día) y de la clase que tienen no conoce mucha gente. Pero ya he colgado varios temas suyos, así que para no ser pesada, dejaré uno de los que tocaron: A music in my soul. Una pena no tener ninguna versión decente en directo.


No parece mala idea hablar de los últimos conciertos en los que he estado, que teniendo en cuenta mi condición de madre y el poco tiempo con el que cuento, son pocos y alejados en el tiempo. Airbourne fueron los anteriores, un evento al que fui de puro churro porque una amiga tenía entradas de sobra. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.

De primeras mi intención era quedarme, tranquila y sin apretujones, en un lateral de la sala para ver medianamente bien el espectáculo (en momentos como estos, ser bajita y ver solo brazos, o el concierto a través el móvil del gigantón que está delante de ti joden un montón). Sin embargo, no sé en qué momento me puse a saltar y brincar y me vi arrastrada por la marea hacia el centro de la sala.

En el momento en que empezó a sonar Breakin' Outta Hell se abrió ante mí un abismo. ¿Hacia el infierno? Bueno, podría considerarse así. Joel O'Keeffe, el cantante de la banda, implicó al público para generar un círculo en el que los pogos estaban cantados. Y yo estaba en primera línea de fuego. ¿Me meto o no me meto? Y me metí, a muerte. Tanto que cuando me quise dar cuenta estaba junto al escenario. Hacía años que no conseguía un chute así de adrenalina. Como los indios me lo pasé.


Muchas veces echo en falta aquella época en la que caían bolos todas las semanas, cuando iba con mi cámara a cuestas inmortalizando a multitud de melenudos. Quizás en unos años, cuando los peques sean mayores, pueda recuperar ese ritmo, incluso llevármelos conmigo (ojalá les salga la vena rockera) a ver tanto a grandes bandas como a grupos de barrio. Quizás.

Con un poco de suerte este finde disfrutaremos de un concierto en familia. Caskarrabias tocan en Madrid. ¡En el Ayuntamiento! (Carmena, no sé si te lo perdonaremos algún día) Y hace quintillones de años que no los veo. ¿Tocarán Aldente? ¿Les gustará? Ojalá...


¡Feliz fin de semana a todos!
Y, si podéis, no dejéis de ir a conciertos.
¡Que la música en directo no muera!

 

4 comentarios:

  1. Airbourne los descubrí en un VDLN hace tiempo, me molan. Y los Caskarrabias ya me los he apuntado para meter este tema en el "iPod del curro". Molan!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Airbourne también los conoci por los VDLN! Me gusta mucho esta cancion, suenan bien, sin estridencias y con melodia, eso me gusta! Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Cuando los críos son peques es complicado repetir asiduamente en conciertos. Yo me las apañaba, pero entonces escribía en alguna publicación musical y abuelos, madre de las criaturas y amistades comprendían mejor lo de ejercer por un rato de canguros. Feliz semana y a disfrutar de ese concierto.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado, sobretodo los Airbourne...A ver si tienes suerte, porque mi hija de más pequeña escuchaba lo mismo que nosotros, pero ha crecido y de momento le tiran más las modas (menos el reaggeton, por suerte), y yo soy la rockera carroza, jejeje. En fín, sé que con los años aprenderá a apreciar todo tipo de músicas, y que la adolescencia es mu mala, así que de momento a apechugar yo cn su música y ella con la mía...FEliz semana!!

    ResponderEliminar