viernes, 18 de septiembre de 2015

Viernes dando la nota #1: KISS y la música disco

Esta semana me quiero sumar al carnaval de blogs Viernes Dando la Nota, que he descubierto en los últimos días a través de las redes sociales. El tema musical siempre me ha tocado la fibra, y como encima me dejan hablar de melenudos a mi bola en un medio tecnológico, el interés se multiplica por cinco.

No sabía con qué canción darle color a mi puesta de largo. Después de mucho pensar, me he decantado por la primera canción de rock que le gustó de verdad al pequeño Dani, que no es, ni más ni menos, que 'I was made for lovin you' de KISS, un temazo de 1979 incluido en su álbum 'Dinasty', que vendió millones de copias.

Dani, que ahora tiene cinco años, se aprendió el estribillo de la canción cuando estaba en la guardería, y me amenizaba el camino de vuelta a casa cantándolo una y otra vez. Tanto le gustaba que terminó como melodía del móvil de mamá. Y ahí sigue. Eso sí, sólo para cuando llama papá (Judas Priest y su 'Breaking de law' son los que mandan en mi smartphone).



Por supuesto, de ahí saltó a otras grandes composiciones de la banda, como 'Shout it out loud', 'I wanna rock'n'roll all night', 'Lick it up'... todas ellas de estribillo facilón, lo mejor para captar a los pequeñajos a la causa rockera. Hasta aprendió a pedirle canciones al camarero de un bar heavy que frecuentábamos hace unos años: "Jose, ponme una de los KISS", decía el enano con dos años.

Gene Simmons, ese abuelo dulce y delicado que todo niño querría tener
CURIOSIDADES VARIAS
Este medio tiempo compuesto por el cantante y guitarrista de la banda, Paul Stanley, ha destacado en la industria musical por ser la perfecta simbiosis entre rock duro y música disco. Una música disco que sus fans repudiaban por aquel entonces y que consiguieron meterles entre ceja y ceja sin despeinarse.

De ello se ríen en la película 'Detroit Rock City', que aquí se llamó 'Cero en Conducta', un largometraje de 1999 ambientado en el año 1978 (un año antes de la publicación de la canción en cuestión). Trata de cuatro chavales se van de 'road trip' para ver un concierto de KISS. Por el camino se encuentran, entre otros, a un grupo de freaks de la música disco con el que acaban intercambiando algo más que palabras.

Una de las discotequeras les comenta delicadamente que, más tarde o más temprano, los KISS también sucumbirán a los encantos del estilo que encumbró a los Bee Gees. Pero los cuatro protagonistas no pueden sino reírse en sus narices, porque sus ídolos son auténticos y nunca caerán en esas malignas redes. La gracia del asunto es que un año más tarde la banda publicaría su canción más discotequera.

Si no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente. Tiene una banda sonora brutal: Black Sabbath, AC/DC... y KISS, claro. Entre sus protagonistas está un jovencito (y un poco macarra) Edward Furlong. Es ideal para echarse unas risas. Pero sin niños, ¿eh? Que hay mucha palabrota y mucha escena inapropiada.Y para muestra, un botón...



Y recordad... ¡¡POR FIN ES VIERNES!! (dando la nota)

12 comentarios:

  1. Bienvenida a la música de los #VDLN. Empiezas fuerte...Con un temazo!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  2. "I was made for lovin you" de KISS es uno de mis favoritos. Aun que a los fanaticos de KISS es la que menos les gusta. Yo los vi en un concierto en Lima y me la pase genial coreando y bailando toda la noche. Buen tema. Yo me fui por los Bee Gees en su onda disco :)

    ResponderEliminar
  3. Kiss siempre me han gustado bastante, sobre todo estos dos temas míticos. De hecho, mi pareja y yo estuvimos de abrir la boda con I was made for loving you para entrar en el comedor pero finalmente optamos por otro tema. Bienvenida al club y a seguir rockeando! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo es preciosa, hay una versión de Maria Mena, más dulzona que la de kiss :

      https://www.youtube.com/watch?v=XCzJamvRJec
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Gracias por vuestros comentarios! Sé que la canción no cayó bien entre los fans de la banda, pero lo cierto es que sigue siendo una de las imprescindibles para cerrar sus conciertos y en cuanto suenan los primeros acordes la gente se pone como loca... así que tanto no les desagradará, jeje

    ResponderEliminar
  5. Si es que los conciertos de Kiss son una fiesta! Gran estreno en los #VDLN! Prométeme que algún día pondrás el Breaking The Law!!! :P
    Bienvenida!!!!
    PD.: Lo has hecho genial, todo bien... salvo que has enlazado en el listado tu blog, no el post concreto del #vdln. Yo lo arreglo (soy el admin) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prometido! Gracias por revisármelo, el próximo me va a salir fetén

      Eliminar
  6. Guayyyyyy Bienvenida!!!! Un gran comienzo!! Por todo lo grande!!! :) Me encanta el tema elegido!!

    ResponderEliminar
  7. A mi Kiss, dese que era pequeña y los veía colgado en los posters de una prima mía me tenían encandilada. Su estética se me quedó siempre marcada y aún los veo hoy y me quedo embobada.
    En que momento en aquellos años se les ocurrirís aquella apariencia?
    Gracias por recordarnoslo y bienvenida cibermama.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenida! Vaya temazo que nos traes para tu puesta de largo. ¡Me encanta! Nunca he sido una súper fan del heavy pero mi vida, mis amigos, los bares y mi marido, me han ido mostrando algunas pinceladas, seguro que tú me traes alguna jejeje. Tu hijo se lo hubiera pasado muy bien en el Devizio, un bar que nosotros frecuentábamos. ¡¡A disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestra acogida. A ver si me da tiempo a leer todos los vuestros, que con los dos monstruos en casa es complicadillo...

    ResponderEliminar
  10. Aunque fiel a mi costumbre llegue tarde, bienvenida!!! Si además empiezas con Kiss, por doble motivo. Feliz semana.

    ResponderEliminar